ESTILISMO EN LA TOSCANA

Taller de estilismo, fotografía y gastronomía en Valdirose

 

Si te fascina Italia, en especial la Toscana, y has imaginado alguna vez pasar unos días con una familia autóctona, en su pequeño hotel rural, aprendiendo sobre su gastronomía, sus costumbres, realizando talleres de cocina y estilismo y, por supuesto, recorriendo algunos de los paisajes más maravillosos de la Toscana, hoy me gustaría mostrarte el precioso retiro al que tuve la suerte de asistir en Valdirose, un hotel de estilo provenzal muy cerca de Florencia que desprende magia por cada uno de sus rincones.

 

Valdirose - Decoración estilo provenzal

 

No era mi primera vez en este precioso bed & breakfast, seguro que ya sabes que este lugar me conquistó desde el momento en que lo descubrí hace ya algunos años, pero intuía que esta vez sería diferente. No sólo iba a estar allí alojada, si no que iba a pasar cinco días inolvidables con Irene y Paolo, las dos almas maravillosas que se encargan de dar vida a su pequeño hotel y que habían preparado este retiro con todo el cariño del mundo. Además, tuve la suerte de compartir estos días con Stephanie Draime y Eduardo Cerruti, dos jóvenes y talentosos fotógrafos que nos enseñaron a contar bonitas historias a través de nuestras fotografías. Allí, el destino me hizo coincidir con otras mentes inquietas llegadas de diferentes partes del mundo, de culturas distintas, con las que compartía mis mayores pasiones como son la fotografía, el estilismo, la decoración y los viajes. ¿Qué más podía pedir?

 

 

Esta experiencia en Valdirose fue de lo más variada. El primer día, disfrutamos de una deliciosa cena de bienvenida con productos de la tierra, preparados de manera sencilla y al mismo tiempo magistral. La idea era conocer a todas las asistentes de este retiro, descubrir lo que nos había llevado hasta allí y disfrutar de interesantes charlas. En los días posteriores, fuimos a un bosque cercano a recoger flores silvestres de diferentes tonalidades, para crear nuestros propios arreglos florales y decorar las mesas de nuestros almuerzos. Recibimos clases de estilismo por parte de Irene y también aprendimos el arte de hacer pasta fresca casera, que estaba más que deliciosa, y recreamos ambientes para hacer sesiones fotográficas. Además, cada día dedicamos un tiempo a aprender más sobre still life photography y edición de la mano de Stephanie y Eduardo.

 

Valdirose - Gastronomía típica toscana

 

Para conocer algunos de los lugares más bellos de la Toscana, tuvimos la oportunidad de visitar dos magníficos pueblos, Volpaia y Montefioralle, y almorzar en un restaurante con vistas a los increíbles viñedos toscanos llamado La Cantinetta di Rignana, en la zona de Greve in Chianti. Los paseos al atardecer por Florencia fueron mis favoritos y uno de los días cenamos en uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, la Trattoria dei 13 Gobbi.

Por supuesto, tampoco faltaron las espectaculares tartas y dulces caseros que Irene preparaba cada día para nuestros desayunos. Y para poner la guinda al pastel de este maravilloso retiro, ¿qué mejor que una agradable cena de despedida en el jardín a la luz de las velas? Irene y Paolo nos sorprendieron a todas con una espectacular puesta en escena en la parte alta del jardín, rodeada de olivos: mesa, sillas, vajilla y cubertería vintage, pequeñas bombillas colgadas de árbol a árbol para alumbrar de manera tenue la mesa y darle ese toque de romanticismo tan característico de Valdirose. La cena constó de un aperitivo, seguido de dos exquisitos platos y postre. Todo elaborado en casa con productos de la tierra –el aceite era de su propia cosecha– y acompañado por vinos y champán producidos también en viñedos vecinos.

Este retiro tan especial en Valdirose fue una auténtica experiencia sensorial para todos los que somos apasionados de las cosas simples y bellas de la vida.

¡Espero que te haya gustado tanto como a mi explicártelo! ¿Qué te ha parecido? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Web: Valdirose Charming Rooms

 

Valdirose - Desayunos caseros

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

¿Quieres recibir inspiración para hacer de tus viajes experiencias inolvidables?

#storiesandplaces  #sensorytravelexperiences

Pin It on Pinterest