LES HAMAQUES (EMPORDÀ)

Les Hamaques: un pequeño hotel de campo en el Empordà

 

El Empordà es uno de mis lugares favoritos en Catalunya, no sólo por sus impresionantes paisajes, playas y pequeños pueblos, sino también por la amplia oferta de hoteles rurales. Si te gustan este tipo de alojamientos, hoy te presento Les Hamaques, un hotel de campo situado en un pueblo llamado Viladamat, de apenas 500 habitantes. Si eres amante de la filosofía Slow Life y buscas un lugar donde relajarte y pasar unos días agradables, este hotel de tan sólo seis habitaciones te transportará directamente al paraíso. Dominique –diseñador de interiores– e Ino –periodista, estilista y decoradora– son el matrimonio encargado de hacer que los huéspedes de Les Hamaques se sientan como en casa.

 

Les Hamaques - Hotel de campo Empordà - Diseño de interiores

 

El hotel, antes de ser adquirido por la familia que lo lleva en la actualidad, era un pajar en ruinas. Pero, ¿qué podía hacer una familia formada por diseñadores de interiores y estilistas con aquel lugar, sino crear un espacio único para ser disfrutado por ellos mismos y deleitar a sus visitantes con cada uno de los ambientes de la casa? En el año 2010, la familia decidió dejar atrás su ajetreada vida en Barcelona y mudarse al lugar de sus sueños, y de esta manera nació Les Hamaques.

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de alojarme en este precioso hotel de campo y, la verdad, es que fue una gran experiencia. Lo que más me llamó la atención es la simplicidad y la elegancia con la que están decorados y aprovechados cada uno de los espacios de la casa, donde el estilo rústico y minimalista, entre otros, se mezclan a la perfección con las formas y colores propios de la naturaleza.

 

Les Hamaques - Hotel de campo Empordà - Diseño de interiores

 

En cuanto a las habitaciones, como podrás imaginarte, cada una de ellas están decoradas con un gusto exquisito y tienen todas las comodidades para que tu estancia allí sea memorable. Yo decidí hospedarme en la llamada Glicina –los nombres de todas de las estancias tienen nombre de flor o hacen referencia a elementos de la naturaleza–, en la que predominaba el blanco y un color grisáceo muy suave que dotaba a la estancia de una armonía y calidez inigualable. Fue una elección excelente, ya que la luz que entraba al amanecer y al atardecer por los grandes ventanales era realmente mágica. Uno de los recuerdos que más persisten en mi memoria es la sensación de tranquilidad de las tardes que pasé leyendo en la terraza privada de la habitación, tumbada en la hamaca, a la vez que admiraba los bellos colores de la naturaleza.

 

Les Hamaques - Hotel de campo Empordà - Habitación Glicina

 

Una de las cosas con las que más disfruto cuando me alojo en este tipo de hoteles de campo son los desayunos caseros elaborados con productos de la zona. En Les Hamaques, los desayunos eran una delicia, y aún más cuando los tomas en un acogedor invernadero acristalado con música relajante de fondo y rodeado de naturaleza en medio de un hermoso jardín. Si lo deseas, también existe la posibilidad de degustar una apetitosa cena a la luz de las velas realizada por una de las hijas de Dominique e Ino, la chef de Les Hamaques. La verdad es que fue una auténtica experiencia, todos se encargaron de cada detalle para que fuera una noche inolvidable.

 

Les Hamaques - Hotel de campo Empordà - Desayunos caseros en el invernadero

 

Viladamat está situado en un punto estratégico, ya que está ubicado bastante cerca de los pueblos más fotogénicos del Empordà y que se encuentran a media hora en coche, aproximadamente. Después de una visita a Pals, Peratallada, Monells, Madremanyà o Ullastret, entre otros muchos, te aseguro que vas a querer volver más y más veces. Y la capital de la provincia, Girona, está a tan sólo 40 minutos, así que si aún no la has visto puedes hacer una visita de un día a esta ciudad. Con unos tres días hay tiempo suficiente para ver estos pequeños pueblos y la conocida capital que seguro que, por su gran belleza, no te dejarán indiferente.

Espero que te haya gustado este fabuloso hotel de campo que, por cierto, fue considerado en 2013 como uno de los 25 hoteles más románticos de España por la revista Condé Nast Traveler.

Y a ti, ¿te gusta alojarte en este tipo de hoteles de campo durante tus vacaciones?

Web: Les Hamaques, hotel de campo

 

Les Hamaques - Hotel de campo Empordà - Vistas desde el jardín

Les Hamaques - Hotel de campo Empordà - Puesta de sol terraza

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

¿Quieres recibir inspiración para hacer de tus viajes experiencias inolvidables?

Pin It on Pinterest