LA BELUGUE EN LA PROVENZA (FRANCIA)

La Belugue: un hotel de campo de ensueño en el corazón de la Provenza

 

Cuando decidí hacer una ruta por la Provenza, en Francia, elegí centrarme en la popular zona del Luberon. En mi búsqueda de pequeños hoteles de campo para el alojamiento encontré casas realmente preciosas, pero cuando di con La Belugue sabía que había encontrado el lugar que siempre había imaginado para una inolvidable ruta por la Provenza.

Este pequeño hotel de estilo totalmente provenzal está situado en un precioso pueblo de apenas mil habitantes llamado Beaumont-de-Pertuis, ubicado estratégicamente muy cerca de algunas de las poblaciones más bonitas y de los campos de lavanda más famosos como los de Valensole. Además, se encuentra muy cerca -a tan solo 30 minutos en coche- de una de las ciudades que más me apetecía conocer hacía mucho tiempo: Aix-en-Provence.

Lo que más me impresionó de La Belugue fue que desde este pequeño hotel de campo se puede disfrutar de una de las vistas más increíbles del Parque Natural Regional del Luberon y de los viñedos que rodean la finca. Los atardeceres desde el impresionante jardín de La Belugue fueron realmente inolvidables.

 

La Belugue casa campo Provenza Luberon

Historia de La Belugue

 

Kelly es el alma que hace funcionar a diario su pequeño hotel con encanto, la que cuida de cada detalle para que sus huéspedes disfruten de una estancia memorable, que es capaz de hacer una auténtica inmersión gastronómica en la cultura francesa con sus clases de cocina, a las que asisten personas de todo el mundo. La historia de Kelly y La Belugue es una historia de inspiración, amor y pasión. Ella, una mujer de negocios neoyorquina expatriada en Singapur por razones laborales durante unos años. Él, Philippe, un francés desplazado al mismo país. Su pasión por la buena comida y el mundo de la hípica los unió hace unos años y decidieron mudarse a esta magnifica casa de campo en la Provenza construida en el siglo XVIII, que ellos mismos renovaron, dejando atrás sus vidas como ejecutivos y empezando una nueva vida juntos en el pequeño pueblo de Beaumont-de-Pertuis. Una historia de ensueño, ¿verdad?

 

La Belugue casa campo Provenza Luberon

Alojamiento en La Belugue

 

Hospedarse en La Belugue reúne todos los requisitos que cualquier viajero amante de la filosofía Slow Life podría desear. Pequeño hotel de campo de tan solo dos apartamentos situados en la parte inferior de la casa, lo que antiguamente era el establo. Durante la renovación de la casa, Kelly y Philippe decidieron ser fieles al estilo original de la misma, restaurando las vigas de los techos así como las paredes de piedra. Incluso en la decoración de los dormitorios hay detalles que se encontraron en la casa en sus orígenes y que la dotan de una autenticidad inigualable.

Mi estancia en La Belugue coincidió con una de las semanas más calurosas del inicio del verano en la que las temperaturas diurnas superaban los 35 grados a diario. Las siestas y noches en las preciosas habitaciones empedradas de La Belugue fueron el aire fresco que necesitaba después de las calurosas jornadas visitando los pueblos de la zona. Descanso y confort garantizados en un entorno repleto de belleza y calma en el corazón del Parque Natural Regional del Luberon.

Los desayunos son mi momento favorito del día y si son en un precioso porche en un frondoso jardín con unas vistas espectaculares, ese preciso instante ya se convierte en inolvidable. Así fueron los desayunos en La Belugue, preparados a diario por Kelly, a base de deliciosos croissants, pain au chocolat, pan francés, mermeladas caseras, huevos, yogurt y una gran variedad de fruta y zumos frescos.

 

La Belugue Provenza Luberon hotel campo

La Belugue Provenza hotel campo Luberon desayuno con encanto

Cenas y cursos de cocina en La Belugue

 

¿Y qué me dices de una mágica cena a la luz de la luna en el jardín de la casa? En mi última noche en la Belugue, Kelly preparó una rica cena muy veraniega con productos de la zona y de su mismo huerto. Tuve la suerte de degustar su rico gazpacho con un toque de crème fraîche, ensalada de tomates de la huerta con mozzarella y piñones caramelizados, higos con queso roquefort, champiñones rellenos de queso de cabra y pesto, entre otras de sus muchas especialidades, y todo acompañado por un delicioso vino rosé francés.

Kelly ofrece cursos de cocina típica provenzal, personalizados y también para grupos, en los que se aprende a cocinar con los productos de la zona disponibles en cada temporada y después se disfruta de la degustación de las creaciones en el jardín de la casa. ¡Realmente muy recomendable!

¿Qué te parece esta experiencia en la Provenza? Si estás pensando en viajar a la Provenza y buscas un lugar de ensueño donde descansar cerca de los preciosos pueblos con encanto de los alrededores, te recomiendo esta preciosa casa de campo llamada La Belugue. ¡Kelly y Philippe harán que tu estancia sea memorable!

La Belugue Provenza Luberon casa campo

La Belugue Provenza Luberon cursos cocina

La Belugue Provenza Luberon hotel con encanto

Web: La Belugue

Instagram: @labelugue

2 Comentarios

  1. 04.90.08.93.42

    La Belugue is truly a gem and your gorgeous photos really capture its magic!

    Responder
    • Ester Pérez

      Thank you very much for your comment! Staying at La Belugue was a real sensory travel experience! 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

¿Quieres recibir inspiración para hacer de tus viajes experiencias inolvidables?

#storiesandplaces  #sensorytravelexperiences

Pin It on Pinterest