DISEÑO FLORAL EN MALLORCA

Diseño y estilismo floral en Mallorca de la mano de Ponderosa and Thyme

 

A un mes justo del inicio del verano, ¿qué te parecería darle la bienvenida a la estación más cálida del año entre centenares de coloridas flores, en una antigua casa rural a las afueras de un pequeño y tranquilo pueblo en la Isla de Mallorca?

Hace un año decidí lanzarme al apasionante mundo del estilismo floral, y tuve la oportunidad de presenciar un taller de la mano de una de las floristas más reconocidas a nivel internacional. ¿Conoces el magnífico trabajo de Katie Davis, la creadora de Ponderosa and Thyme? La descubrí a través de su cuenta de Instagram, y rápidamente me enamoré de la delicadeza, el gusto exquisito y las excepcionales flores que hacen que su trabajo haya sobrepasado las barreras de su ciudad e incluso de su país de origen: Portland (Oregon), en Estados Unidos.

 

Casa rural en Mallorca Balitx d'Avall Ponderosa and Thyme workshop

 

Cuando Katie anunció que venía a Mallorca a impartir uno de sus talleres, algo en mi interior me decía que no podía perdérmelo. Estaba segura que iba a ser una experiencia inolvidable: cuatro días en los que aprendería sobre estilismo floral, dirección de arte y fotografía con el increíble equipo de Ponderosa & Thyme en un entorno idílico. También conocí a grandes profesionales del sector llegadas de todo el mundo -Australia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Eslovaquia, Letonia y España-, con las cuales compartí momentos increíbles. Aprendí sobre sus respectivas culturas y, en general, sobre la vida, escuchándolas hablar sobre sus negocios relacionados con el estilismo floral, cómo fueron sus inicios y qué obstáculos tuvieron que superar. En definitiva, pasé unos días inolvidables rodeada de mujeres fuertes, que han hecho de su pasión su modo de vida y por las que me sentí enormemente inspirada.

 

Ponderosa and Thyme workshop en Malloca Balitx d'Avall

 

Mi experiencia previa en el campo del estilismo floral era nula, pero en esta ocasión decidí lanzarme a la aventura y rodearme de auténticas expertas. Durante las primeras horas me sentí un poco fuera de lugar, pero a medida que pasaban los días me iba sintiendo más y más cómoda. Iniciamos el primer día de taller con una fantástica cena de bienvenida en la terraza de la casa rural dónde nos alojamos, desde donde sólo podíamos ver montañas y puestas de sol impresionantes.

 

Casa rural en Mallorca Balitx d'Avall Ponderosa and Thyme workshop

 

En los siguientes días ya nos pusimos manos a la obra: asistimos a las clases magistrales de Katie donde aprendimos la técnica que utiliza para hacer sus excepcionales y famosos ramos, fuimos a recolectar ramaje verde por la maravillosa Serra de Tramuntana para añadir a nuestras creaciones, realizamos un ramo para una editorial y otro de novia, aprendimos sobre fotografía para estilismos florales de la mano de Maria Lamb y dirigimos sesiones fotográficas con una modelo que posaba con nuestros ramos mientras nosotras hacíamos de directoras de arte. Incluso creamos una increíble instalación floral y disfrutamos de sesiones personalizadas con Katie, que fueron realmente interesantes.

 

 

El fin del taller lo marcó un evento en la piscina de la casa, donde una modelo nadó al son de la música completamente rodeada de flores. ¿Y el fin de fiesta? Pues acabamos todas bañándonos en la piscina al atardecer, envueltas por miles de pétalos de flores. Inolvidable, ¿verdad?

 

Casa rural en Mallorca Balitx d'Avall Ponderosa and Thyme Workshop

 

Casa rural en Mallorca Balitx d'Avall Ponderosa and Thyme workshop

 

La preciosa casa rural donde tuvo lugar este taller data del siglo XVI y se llama Bàlitx d’Avall. Está situada a las afueras de un precioso pueblo llamado Fornalutx, en un entorno totalmente natural, aislada del mundo exterior y desde donde sólo se podía oír el canto de los pájaros.

Asistir a este taller fue una auténtica experiencia sensorial, empezando por el perfume de la casa con las grandes cantidades de flores en su interior, el entorno y las personas con las que compartí esos maravillosos días. Para mí, la parte más interesante de este tipo de eventos es conocer a gente de la que pueda aprender y compartir pasiones, desarrollar mi creatividad y, en definitiva, disfrutar al máximo.

Por este motivo, desde hace algunos años, intento asistir a talleres que me inspiren y en los que pueda aprender sobre temas creativos. Durante el verano de 2016 realicé uno de estilismo gastronómico y fotografía en la Toscana, del que también guardo recuerdos imborrables.

Y a ti, ¿te gusta disfrutar de experiencias sensoriales de este tipo durante tus viajes? ¡Te espero en los comentarios!

Web: Ponderosa & Thyme
Fotógrafa del evento:  Maria Lamb

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

¿Quieres recibir inspiración para hacer de tus viajes experiencias inolvidables?

#storiesandplaces  #sensorytravelexperiences

Pin It on Pinterest