BARTRÓ ORFANS (EMPORDÀ)

Bartró de Orfans: una casa rural para toda la familia en el Empordà

 

Imagínate llegar a un pueblo que no conoces y del que ni siquiera has oído hablar, a pesar de haber recorrido en diversas ocasiones la zona del Empordà, para pasar un fin de semana en una antigua masía renovada hace algunos años y que sigue manteniendo toda la esencia de antaño. Cuando me hablaron de esta magnifica casa y vi algunas fotografías, enseguida tuve el deseo de visitarla para disfrutar de un espacio tan especial, y me fascinó más aún cuando supe toda la historia del lugar explicada de primera mano por su propietaria. Esther tardó un año y medio en encontrar la casa que iba buscando y tres en restaurarla, respetándola al máximo y devolviéndola a la realidad, ya que llevaba 40 años deshabitada. Incluso decidió conservar el peculiar nombre de la casa, que según las primeras escrituras encontradas se llamaba Bartró de Orfans.

 

Bartró de Orfans: Casa rural en el Empordà.

Esta casa de estilo rústico se encuentra en una pequeña población de tan solo 90 habitantes llamada Orfes, perteneciente al municipio de Vilademuls, en el interior del Empordà. Al llegar al pueblo una sensación de calma y tranquilidad te invade por completo y pasear por sus antiguas callejuelas fue el mejor de los regalos después de una ajetreada semana en la ciudad. En el pueblo destaca la iglesia de Santa María, de la que se tienen referencias ya en el siglo XII aunque el edificio actual data del siglo XVIII.

 

Entrar en Bartró de Orfans fue una auténtica experiencia, empezando por el precioso jardín con piscina desde donde se podía disfrutar de las magníficas vistas al campanario de la iglesia, y siguiendo por la decoración y acabados del interior de la casa, que conservan un característico estilo rústico junto con un mobiliario con toques provenzales y pinceladas árabes en los suelos hidráulicos, fabricados en Marruecos y elegidos personalmente por Esther. En la casa destacan una gran variedad de materiales naturales tales como la madera, la piedra, el barro y el mimbre. La estancia en la que me hospedé, en la planta principal, es la única de toda la casa donde se pudo conservar el suelo original de piedra. Las habitaciones de toda la casa son espacios frescos y con mucha luminosidad, donde predominan los colores cálidos.

 

 

Despertarse con la maravillosa luz del Empordà en Bartró de Orfans en estos calurosos días de verano que empiezan ahora su curso es una de las muchas cosas que voy a recordar de mi estancia en esta hermosa casa rural en la que su propietaria ha tenido en cuenta cada detalle para que todos los amantes de la decoración, el diseño y la vida tranquila que la visiten se sientan como en casa. La masía consta de dos plantas de grandes dimensiones y unos bajos que antiguamente eran corrales, y que Esther los ha convertido en preciosas habitaciones para disfrutar todo el año.

 

 

La historia de esta antigua masía es lo que realmente la hace única. Cada una de sus estancias relata memorias del pasado en combinación con el estilo y el confort del presente. En el salón principal hay parte de una antigua prensa de aceite que, a día de hoy, es una pieza fundamental de decoración que dota a la estancia de una gran personalidad. Otro de los salones, en la planta superior, está decorado con un marcado estilo provenzal y pasar un tiempo en esta estancia es como sumergirse en un mundo mágico en un remoto pueblo de la Provenza.

Y a ti, ¿qué te parecería empezar los días más calurosos del año en esta maravillosa casa rural?

Bartró de Orfans: Reservas | Instagram

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

¿Quieres recibir inspiración para hacer de tus viajes experiencias inolvidables?

#storiesandplaces  #sensorytravelexperiences

Masferran_hotel_rural_Emporda_interiorismo

Newsletter

¿Quieres recibir inspiración para hacer de tus viajes experiencias inolvidables?

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest